Windows Live Essentials (Mail)

(Manual de utilización de esta gran utilidad de Microsoft)

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Manual de Instalación en PDF: Instalar Windows Live Essentials

Manual del Programa en PDF
: Este Manual en PDF

Lo puedes descargar desde la Web de Microsoft

Descarga: http://windows.microsoft.com/es-XL/windows-live/essentials-home

Una vez Instalado vamos a ver un poco los diferentes componentes

Pulsamos en el botón Inicio/Todos los programas

Inicio / Programas

En la Lista veras que nos aparecen los programas que hemos instalado.

Pulsamos en Windows Live Mail

Acepta la Licencia

Se  abre la Licencia Acepta

Proceso de Inicio

Iniciando Mail 2012

Pantalla del Mail

Una vez que ha iniciado configuraremos nuestras cuentas de correo.

En Mail puedes poner diferentes cuentas de correo Hotmail, Gmail, etc…

Pulsamos en Cuentas, y después en Correo Electrónico.
 

Nos sale un asistente que nos ayudara a crear la cuenta.

Introduce tu correo electronico

Rellenamos los datos que nos pide y pulsamos en Siguiente

Confirma si sera el Predeterminado

Ahora te pedirá si quieres que sea el correo predeterminado.

En mi caso pondría Sí.

 

Cuenta Agragada

Pulsa en Finalizar para acabar con el proceso.

 

Buscando Correos

Se abrirá una ventana buscando tus correos.

 

Cuenta Creada

Una vez que termine podrás utilizar Mail para Recibir/Enviar

todos tus correos sin tener que entrar en la Web para consultarlos.

 

Como podéis ver si tenemos varios correos en varios sitios, con Mail los controlaremos todos sin tener que acceder a diferentes Web. 

Es un tipo Outlook, pero gratuito.

 

Correo Recibido, todo funciona bien

Tiene algunas opciones como cualquier correo, pero supongo que ya las conoceréis y no las voy a explicar. Ir probando es muy completo.

Una vez que termine el proceso de recogida del correo, vamos a ver otro par de opciones de este programa, una el Calendario y otra los Contactos.

 

Pulsamos en Calendario para abrir el componente

El Calendario nos puede servir para anotar todo tipo de acontecimientos.

Calendario, Crear Evento

Por Ejemplo Cumpleaños, Santos, Fiestas, acontecimientos, etc

 

Datos del Evento

Pulsamos en Evento rellenamos los datos y pulsamos en Guardar y cerrar.

 

Evento terminado

El evento nos aparecera en el calendario

 

Ahora Pulsaremos en Contactos

Se abrirá la Ventana para ver y Editar Nuestros Contactos

Contactos

Vamos a ver dos formas de agregar nuestros contactos, aunque hay más. 

1ª Opción – Crear un Nuevo Contacto.

Pulsamos en el botón Contactos 

Nos aparece la ventana Agregar un Contacto

Nuevo Contacto

Rellena los datos que te interesen de tu contacto y pulsa en Agregar.


Contacto Terminado

Como veis el contacto os aparece en la lista.

Ahora vamos a crear una Categoría.

Esto nos permitirá agrupar a nuestros contactos dependiendo de diferentes cosas, 

Ejemplo Trabajo, Casa, Familia, Amigos, Chicos, Chicas, etc


Categorias - Nueva Categoria

Pulsamos en Categoría, le ponemos un nombre y seleccionamos los contactos que estarán en esa categoría, después pulsamos en Guardar

 

Categoria creada

Como podéis ver se ha creado la categoría Nuevos con los correos seleccionados.

Si os queda dudas sobre las categorías, vamos a poner un ejemplo:

 

Queremos enviar una foto del niño a toda la familia, para hacerlo tendremos que ir escribiendo los correos de toda la familia uno a uno.

Con las Categorías, para mandar este mismo correo, escribiríamos FAMILIA, y nos pondrá todos los correos que tenemos en esa categoría sin escribir más. Mucho más efectivo.


La 2ª opción para añadir un contacto es muy sencilla

Agregar Remitente a Contactos

Seleccionamos un correo de los que hemos recibido,

pulsamos botón derecho encima del correo.

En la caja de dialogo, pulsamos en Agregar Remitente a Contactos
 

Repasar datos del Contacto

Se abre la ventana de agregar contactos, rellena los datos si es necesario.

Si es necesario escribe a la categoría que pertenece el contacto.

Pulsa en Agregar contacto el contacto se añadirá a tu lista.

 

Agregar contacto a grupo

Otra opción para cambiar o añadir a una categoría es:

En la Lista de Contactos, selecciona uno pulsa encima con el botón derecho del ratón.

Pulsa en Copiar Contacto en .. y selecciona la Categoría.

 

Con esto hemos visto las opciones básicas para utilizar el Mail

Espero que os funcione bien

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